Después de enfrentar diversos desafíos en la temporada, llegamos al número final de 570.141 barriles cosechados – lo equivalente a 25.885 toneladas de fruta!
Es una cosecha muy especial, dado que tuvimos un año muy complejo, muy difícil. Sufrimos con una tormenta de granizo en 2 de nuestros 7 campos, causando daños a una gran cantidad de frutas, y consecuentemente reduciendo su cantidad. Además, tuvimos mucho frío durante la época de polinización – cuando la fruta está en flor, lo que hizo con que tuviésemos dudas respecto a los resultados de la cosecha, creíamos que íbamos a tener números más bajos.
Frente a las dificultades, reforzamos la cantidad de abejas a fin de optimizar la polinización. Después, tuvimos mucho cuidado en la temporada de verano con los riegos y el control de la temperatura para que la fruta no se viera afectada por las altas temperaturas que hicieron durante febrero y marzo – época donde la fruta crece. Sin duda, estas acciones fueron fundamentales para cerrar esta temporada con mucha alegría y orgullo!
Vamos por más!